Proyecto 3 – Comercial Los Reyes SPA

Comercial Los Reyes SPA es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el rubro de alimentos para mascotas. Desde sus inicios, se ha dedicado a ofrecer productos de alta calidad, manteniendo siempre el compromiso de mejorar la vida de los animales y la satisfacción de sus dueños.

OBJETIVOS

1.- Desarrollar una presencia digital sólida y profesional que represente adecuadamente la trayectoria y valores de Comercial Los Reyes SPA, mejorando su posicionamiento en el mercado.

2.- Modernizar la imagen de la empresa a través de un sitio web funcional y atractivo, que refuerce su identidad como marca confiable y con más de 30 años de experiencia en el rubro de alimentos para mascotas.

3.- Ampliar el alcance y la visibilidad de la empresa en el entorno digital, facilitando el acceso a la información sobre sus productos y servicios tanto a clientes actuales como potenciales.

BENCHMARK

CONCLUSIONES BENCHMARK

La distribución de la información debe ser clara y precisa con la cantidad de productos que se venden, debe tener un diseño intuitivo y amigable hacia los usuarios, debe ser legible en vista móvil al igual que escritorio, también debe tener un contraste
de colores adecuados para que se pueda ver mejor la información, además de no tener textos pequeños y así tener una buena experiencia de usuario al navegar por el sitio web.

ARQUETIPOS DE USUARIO

CONCLUSIONES ARQUETIPOS DE USUARIO

Los tres arquetipos representan a comerciantes locales, todos con una visión práctica del negocio, fuerte orientación al cliente y con el deseo de diversificar su oferta incorporando productos para mascotas, una categoría en crecimiento. Celia, Pablo y Sergio representan a una base comercial que valora la rapidez, claridad, confianza y facilidad en cada compra.
Un sitio web bien diseñado se convierte en un canal clave para mejorar la experiencia del cliente, aumentar ventas y posicionar la marca a futuro.

CARD SORTING

CONCLUSIONES CARD SORTING

Todos los usuarios coincidieron en una organización lógica y tradicional:

  • Home: centrado en la oferta de productos y categorías.
  • Sobre Nosotros: incluye contenido institucional y de confianza (personal, bodega, sala de ventas).
  • Contacto: directo y funcional, pensado en facilitar la comunicación y pedidos.

Esto indica que los usuarios tienen expectativas claras sobre cómo navegar en un sitio web de una distribuidora, lo cual facilita el diseño de una arquitectura de información eficiente.

USERFLOW

CONCLUSIONES USERFLOW

El userflow presentado refleja una arquitectura clara, funcional y centrada en facilitar el proceso de consulta y compra directa en WhatsApp, en especial para un público de comerciantes como los arquetipos previamente analizados. Su diseño responde eficazmente a las necesidades de rapidez, simplicidad y contacto personalizado.

MAPA DE INVENTARIO

CONCLUSIÓN MAPA DE INVENTARIO

El mapa de inventario presentado es una representación clara y completa del contenido que debe estar presente en el sitio web de Comercial Los Reyes. Este inventario evidencia una propuesta sólida que cubre tanto el catálogo de productos como los elementos de información institucional y contacto, fundamentales para un comercio tradicional enfocado en distribución.

WIREFRAME

SITIO WEB OFICIAL (IMÁGENES)

GRACIAS POR VER